
Para este mes de mayo ya es bien conocido que el foco de la prensa da un giro para concentrarse en lo que pase en una pequeña ciudad al Sur de Francia. El Festival de Cannes es un evento en el cual se dan cita los actores para mostrar sus trabajos al igual que sus directores, este año se dan cita para la 64 Edición del Festival, donde también se dan cita los estilos y los modelos más nuevos de las diferentes casas de moda en los cuerpos de las estrellas más conocidas en el mundo.
Para el día, hemos visto variados estilos de acuerdo a las premieres y las personalidades de los actores. Al estar en un clima privilegiado, Cannes ha podido ver en su festival lucir estilos con colores inspirados en lo marinero como los colores blanco, azul oscuro, beige, color hueso, camel entre otros. La mayoría de las mujeres que se han presentado en la alfombra roja han lucido vestidos o faldas debido al buen clima. A resaltar que algunas actrices de piel muy blanca han usado colores muy claros en sus vestidos, lo que las hace ver tristes y planas, cuando deberían resaltar su piel con colores más vivos para darle vida a su cara.
Los hombres se han inclinado por jeans, pantalones kaki o blancos. Aunque existen intrépidos caballeros como nuestro querido Johnny Depp para el que prima su estilo personal que cualquier tendencia, para él el chaleco y los sombreros son imprescindibles en cualquier ocasión. En este caso en sus diferentes apariciones a lúcido este esquema de vestimenta en beige, café o en su traje de gala combinado con blanco y negro. Otros como Jude Law se van por lo clásico y elegante con traje completo, tal vez lo único que hubiera sido mejor era q se hubiera inclinado por un traje más claro debido al clima, pero siempre está guapo.
Para las galas nocturnas, los diferentes actores e invitados han escogido vestidos sin mangas o strapless. Los colores han variado desde los blancos hasta el negro. Muchos colores en la gama de los blancos y beige. Nuestras 3 estrellas han sido: Salma Hayek, con un vestido strapless confeccionado con "georgette" de seda color champán con cristales, cuentas "pailletes"por el cuerpo, de Gucci Première. Además, complementó con su look con un "clutch"de satén, también de Gucci. La actriz china Bing Bing Fan impactó con su look tan acorde a su país con un vestido rojo con estampado de unas grullas y acompañados de un clutch y unos accesorios de Cartier. Y nuestra última sorpresa, Jane Fonda quien con el paso de los años solo se pone mejor con un vestido blanco con cuello redondo y manga larga de Emilio Pucci.
Para los hombres, en la noche indiscutiblemente el clásico smoking fue su gran acompañante, sin importar la edad, como lo podemos ver en Brad Pitt, Robert de Niro, Antonio Banderas y Jude Law. Aunque algunas variaciones como cambiar el corbatín por uno de color blanco (Jude Law) o adecuar un traje con chaleco y camisa sin corbatín puede funcionar (Johnny Depp), todo depende en realidad de la actitud con la que se lleve el conjunto.
Estos han sido solo algunos looks de lo que ha pasado por la alfombra roja y las apariciones alrededor del Festival de Cannes 2011 en esta primera semana. Así que seguiremos pendiente de lo que haya esta semana que viene para contarles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario