viernes, mayo 13, 2011

Los vestidos de las invitadas a la Boda Real Inglesa


 
La Boda Real Inglesa fue la ocasión para muchas de las invitadas de lucir su figura, escoger los mejores diseños y lucir lo más elegantes posible. Para algunas la tarea es fácil ya que su conocido buen gusto sobresale, pero para otras pareciera que el enemigo las vistió. A pesar de hacer parte de la realeza o la nobleza a veces algunas mujeres no están tan bien asesoradas como lo pensaríamos.
A continuación una vista a lo que llevaron puesto las invitadas principales a la Boda Real Inglesa:

Las mujeres adultas mayores llevaron modelos de colores muy discretos en colores pastel, y zapatos claros. Los peinados fueron sencillos acompañados por tocados y sombreros como lo dicta la etiqueta de las bodas de día.
El largo de preferencia para las mujeres de esta edad esta en un largo de falda entre la rodilla y abajo de la misma, es lo más apropiado. Un maquillaje muy natural fue el preferido entre las invitadas.
Las mujeres de edad adulta fueron un poco más atrevidas con los tonos de las telas de sus vestidos y sus modelos. Como la esposa del Primer Ministro Británico, Samantha Cameron, que decidió usar un vestido  verde drapeado de gasa de Burberry London, combinado con una pashmina de color naranja. Le funcionó muy bien su look, no como por otro lado el arriesgado look de Miriam González, esposa del Vice - Primer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg, quien se decantó con un vestido corto en satén gris y tul de ‘plumetti’ negro, y turbante drapeado de punto de seda negro, con aplicación de flores en plumas coral y crudo, con lazo de raso negro. Todo de Miguel Palacio. Vale aclarar que sus prendas no combinaban la una con la otra, además al parecer no fue bien asesorada antes de salir de casa ya que en las fotos de la prensa se notaban sus panties. ¡OJO CON ESTO CHICAS! Puede arruinar cualquier conjunto bonito.
Para este rango de edad, las invitadas fueron un poco más arriesgadas con los sombreros y tocados, como podemos ver a Tara Palmer-Tomkinson, con un vestido azul eléctrico, zapatos, de Christian Louboutin; y tocado, de Philip Treacy; o a Victoria Beckham, con un vestido de su firma (colección otoño-invierno 2011-2012), que ha modificado debido a su estado; tocado, de Philip Treacy; y zapatos, modelo 'Daffodile' de Christian Louboutin. A pesar de que su vestido es bastante adecuado para su estado, es un poco preocupante los tacones que lleva, un tropezón y su pancita puede peligrar. Hay que cuidarse, chicas! Y a sus pancitas y sus futuros príncipes!
Indiscutiblemente, el rosado fue uno de los grandes protagonistas ya que muchas lo usaron en diferentes modelos como: la princesa Letizia, con vestido de muselina plisada color rosa terracota con bordados en hilo al tono, de Felipe Varela; zapatos en raso coordinados, de Magrit; guantes de ante y bolso fruncido con boquilla. La princesa Máxima de Holanda se decantó por esta creación en encaje 'nude'. Y Victoria de Suecia apostó por una creación color pastel, con escote cruzado en ‘V’ y manga larga, y zapatos de plataforma. Todo de Elie Saab (colección ‘prêt-à-porter’ primavera-verano 2011).
Para las más jóvenes las opciones fueron coloridas, pero en muchos casos me atrevo a decir que me sentí decepcionada porque no usaron las mejores opciones para sus cuerpos y su status social. A pesar de que usaron, por ejemplo, tocados novedosos, su ropa no era acorde a su edad y a las diversas opciones que tiene el mercado hoy en día, y más para ellas que son de la realeza. Una de ellas fue Chelsy Davy, con un conjunto en satén aguamarina, diseñado en exclusiva por Alberta Ferretti para la ocasión; la parte de arriba del conjunto la hace ver mayor y la falta de peinado y de un poco de maquillaje la hace ver como si recién hubiera saltado fuera de su cama. Las princesas Eugenia y Beatriz de Inglaterra: la primera, de Vivienne Westwood; la segunda, de Valentino Alta Costura; son dos jovencitas que hubieran podido sorprendernos con modelos elegantes y un poco mas adecuados a su edad. En ambos casos, los tocados son de Philip Treacy y los zapatos de Jimmy Choo. 
Escogimos como mejores vestidas a las siguientes invitadas, que son de diferentes edades, pero han sabido encontrar los looks que más van con su figura, su edad y el evento. Pippa Middleton, luciendo un vestido de Alexander McQueen (colección ‘Pre Fall’ 2009). Lady Windsor con un lindo conjunto de Giorgio Armani.  Sofia, La Condesa de Wessex vestía un modelo de Bruce Oldfield y un sombrero de Jane Taylor. Isabella Calthorpe estaba en un conjunto de vestido de  diseño de Matthew Williamson.

No hay comentarios.: