sábado, enero 08, 2011

En épocas de frío: Encuentra el mejor abrigo



Estamos en épocas de temperaturas bajas, lluvias, nieve en varias partes del mundo. Llenas de actividades, eventos, fiestas a las que debemos asistir por la tradición o simplemente por diversión, y hay que abrigarse para no resfriarse. Pero a todas nos entra la duda siempre: debo abrigarme? ponerme pantalón, botas, camiseta, camisa, un saco y una chaqueta? o me pongo el vestido lindo que compré? Pero... y el frío?

Bueno, para esto, los abrigos son nuestra herramienta perfecta, con la que nos abrigaremos de estas temperaturas y seguramente podremos evitar ponernos malitas. Además, podemos combinarlos con diferentes colores, ya que sus estampados y telas se encuentran en una amplia gama de la cual podemos escoger el que más se adecúe. La clave está en escoger aquel que te favorezca mejor de acuerdo con las características de tu cuerpo. Para esto acá está una guía de los detalles que deben tener en cuenta en sus abrigos de acuerdo a las características de cada una de ustedes.

  • Si tienes curvas...: Debes usar abrigos de corte recto y de preferencia que traigan cinturón. Es importante que el corte sea muy simple y el largo se mantenga máximo hasta la rodilla, con la cintura marcada para dar la ilusión de altura. Mantén la caída de los hombros muy natural y simple. Evita aquellos abrigos que sean muy al cuerpo y abultados, así como los de cuellos altos. 

       
  • Si eres de estatura baja...: Es importante que mantengas el largo a la rodilla, con mangas tipo bracelet sleeves, que son mangas un poco más largas que las 3/4, que van a ayudar a alargar tu cuerpo. Debes evitar los abrigos largos, con muchos detalles, estampados y voluminosos. Los cuellos de los abrigos deben ser simples para resaltar tu cara.
                                       



  • Si eres de espalda estrecha...: Tu mejor aliado será aquel abrigo con hombros marcados y bien definidos, como los abrigos tipo militar. Aquellos con detalles en los hombros te ayudarán a darle forma a esta parte de tu cuerpo. Así como los cuellos abiertos que harán ver más amplia tu parte superior. Evita totalmente aquellos que tengan una caída muy natural, ya que te verás muy desaliñada.
  • Si eres de espalda ancha...: Usa los abrigos que no sean tan estructurados, más bien con caida natural de hombros, y de un largo a las caderas o un poco más. Hay que cuidarse de no usar cuellos cerrados y altos, y cualquier detalle en la parte superior de tu cuerpo, como bolsillos y hombreras.  Siempre busca cuellos en V, mangas abiertas para suavizar la figura de tus hombros.



























  • Si tienes figura de niño...: Son muy recomendados los abrigos con corte de princesa, grandes botones y bolsillos bien marcados y con detalles. Evitar los abrigos con muchos accesorios y hombros marcados.
  • Si tienes pecho pequeño...: Busca los abrigos con cintura marcada, con detalles en la parte del busto y con doble fila de botones. Aquellos que tengan corte muy cuadrado van a desfavorecer la figura. 
  • Si tienes pecho ancho...: Te favorecerá un abrigo de corte muy al cuerpo, con una apertura de escote en V bastante pronunciado. Tienes que huir de los cuellos altos y de las dobles filas de botones para evitar atraer mucho la vista en la parte de arriba de tu cuerpo. El abrigo tampoco debe ser muy ajustado, ni tener mangas anchas o te hará verte más rellena.

  • Si tienes pancita...: Es necesario un abrigo de corte recto, con una sola fila de botones, y que sean de corte en A. De preferencia que el largo sea de la cintura para abajo, con hombros de corte natural para mejorar la silueta. No uses abrigos ajustados en el centro del cuerpo y con doble fila de botones o bolsillos en el área de la pancita. Evita también los botones muy grandes o que puedan hacer ver apretada esa área.
                 


Espero estos consejos las ayuden cuando vayan de compras y escojan el mejor abrigo para que luzcan hermosas y abrigadas.

No hay comentarios.: