Hace ya varios meses la reconocida multinacional Española Mango anunció la apertura de algunas nuevas tiendas en nuestro país, luego de ya llevar aproximadamente 5 años presente. Esta nueva tienda se encuentra ubicada en el reconocido C.C. Unicentro en Bogotá. Con esta tienda, completan ya 15 en Colombia, y suman una más a sus ya 1600 alrededor del mundo. Estuve presente allí para, como siempre, estar pendiente de lo que pasa en el mundo de la moda para contarles a nuestras lectoras.
El jueves 25 de noviembre a las 8 pm, asistí a la invitación que me hacían de MANGO para la Inauguración de su nueva tienda en el C.C. Unicentro. A pesar del tamaño de la tienda, lograron ubicar una pasarela pequeña en su interior, ubicando unas 4 líneas de sillas a un costado donde fácilmente se podrían ubicar 50 personas, sino es un poco más. Dentro de los asistentes, mujeres de todas las edades, fácilmente de 18 a 60 años, los hombres aunque no eran muchos de las mismas edades.
A las 8 en punto de la noche, se dio inicio a la inauguración, donde el atractivo de la noche era la presencia de la reconocida Pilar Castaño, nombrada la Personal Shopper del evento.
Pilar vestía ropa de MANGO, y dio comienzo a su intervención diciendo que la tienda es para la mujer de todos los días. Vestía un pantalón pitillo de pana en color verde oscuro, un blusón color camel con un lazo en la cadera, un chaleco de punto de estilo folk con el pelo sintético, y unos botines café oscuro.
Continuo contándoles a los presentes cuales son las tendencias de este Otoño/ Invierno 2010, lo dandy pero muy femenino, el estampado escocés, el tweed, el color terracota. Hizo especial enfásis en los pantalones pitillo que llevaba puestos, indicando que las mujeres de piernas delgadas eran las más favorecidas con este tipo de pantalón, y que las mujeres de piernas gruesas deben optar mejor por el pantalón recto. Mencionó también las prendas brillantes, pero fueron los grandes ausentes de la noche, excepto por un jersey dorado y un pantalón un tanto "llamativo".
En el desfile se vieron entonces los colores terracota, suecos, vestidos en color negro que por más que se diga que el negro siempre va con todo y para toda ocasión, pienso que no debe abusarse de él. Hay muchos otros colores con los que podemos aventurarnos y lucir muy lindas.
Duró algo así como 20 minutos, una breve muestra de la colección. Contaron con el apoyo de Stock Models, con Tony Márquez y 5 modelos de la agencia, quienes lucieron las prendas de la tienda. Al cierre del desfile, Pilar Castaño invitó muy cordialmente a los asistentes a comprar luego del desfile, promocionando la alianza entre un banco y MNG para descuentos por medio de la adquisición de una tarjeta de crédito.
Debe reconocerse que fue una bonita inauguración, se mostró un poco de las tendencias y de como se pueden combinar. Pero creo que la marca en Colombia sigue olvidando traer algunas prendas de la colección que se vende en Europa, y que serían bien apreciadas en el país. Digamos que las prendas más diferentes, poco tradicionales son dejadas de lado y es importante que tengan en cuenta esto. También aunque la tienda es grande, en espacio, no han incluido H.E., su línea para hombres, que cada día son más los que nos acompañan de compras y merecen también poder distraer sus ojos, además de verse guapos.
A pesar de que logró ponerse al alcance de la cliente común una pasarela, e intentaron seguir el protocolo de este tipo de eventos con una copa, pero se vieron por ahí muchas clientes que en la euforia del momento, dejaron caer una que otra gota de la bebida ofrecida en prendas. Y al finalizar la pasarela, se abalanzaron algunas invitadas sobre los mostradores...entiendo que a algunas nos encante comprar, pero un poco de mesura chicas!!
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