miércoles, noviembre 17, 2010

Moda y "gourmandise": Un buen maridaje



La comida, los restaurantes, siempre han estado presentes a lo largo de los siglos y los siglos. No importa cuántas veces vuelvan los desteñidos, los pantalones anchos y el flequillo esté de moda. La comida será siempre una constante. Es por esto que en vista de la importancia en la comida y de su volatilidad, muchas casas de moda, diseñadores, restaurantes y pâtisseries se unen para crear cosas especiales y majestuosas.

Una de ellas fue la alianza entre Christian Louboutin y Ladurée que realizaron una edición limitada de unos macarons en colaboración con Marni. Lo especial de estos macarons, tradicionales dulces franceses a base de harina de almendra, es que son de chocolate y los han cubierto con una delicada hoja de oro.

También John Galliano ha hecho su acuerdo con Ladurée para sacar una delicada edición de macarons de rosa y jengibre en una caja con un lindo diseño, la casa recomienda estos macarons como recordatorios para la boda de ensueño.
Pero este no es sólo el caso de la casa de té Ladurée, también han habido alianzas del mundo de la moda con algunas bebidas clásicas. Uno de estos casos fue el de la diseñadora Vivienne Westwood con la reconocida marca de whisky Chivas Regal, donde ella diseñó un delicado empaque en terciopelo donde vendría la botella con el licor en una edición limitada.


Estas colaboraciones entre el mundo de la moda y la "gourmandise" se están dando cada vez más. Es importante ver cómo no sólo la moda puede plasmarse en las pasarelas pero también en lindas botellas o deliciosos macarons.

No hay comentarios.: