lunes, julio 18, 2011

Los vídeos de los artistas son la posibilidad más grande para demostrar su solidez frente al mercado, siendo capaces de cautivar no sólo con un buen tema, sino con todo un concepto de "estilo de vida" del género musical del que se trate.

El hip-hop es, sin duda, uno de los géneros más controversiales por sus raíces en barrios populares de los Estados Unidos. Sus letras siempre provocativas necesitaban de un soporte visual adecuado para los nuevos tiempos. La moda es hoy uno de los soportes de estas estrellas del hip-hop, que no solo recurren a famosos diseñadores para sus galas y premiaciones, sino también en sus videos para darle un toque de glamour a sus líricas.
Kanye West, reconocido rapero y productor musical, es un fiel asiduo a muchas pasarelas alrededor del mundo como las de Louis Vuitton, Celine, Roberto Cavalli, entre otras. Su presencia en estos eventos se debe a su gran interés por la moda, de hecho es considerado para muchos como un fashionista y siempre es punto de interés para muchos fotógrafos y revistas de moda.

Siempre ofreciendo musicalmente un material impecable, transmite esto en esta ocasión en un video de 35 minutos de la canción "Runaway". En el cortometraje, aparte de usar las técnicas más sofisticadas para la producción de vídeos, y de tener un hilo conductor claro, tiene un gusto exquisito en la vestimenta de los diferentes actores del corto: ballerinas, un ángel y Mr. Kanye West.

El gran diseñador detrás de estas prendas únicas, fue el diseñador camboyano Phillip Lim, quien conoció a Kanye West en una de sus visitas a un desfile suyo. Quedó tan impactado con su estilo, que no dudó en tenerlo en cuenta para su equipo de trabajo en "Runaway". Lim fue el creador de los trajes de Mr. West,prendas como la chaqueta tipo smoking de solapa negra y un todo en color claro; también creó la hermosa pieza que le da vida al ángel representado por la ex-modelo de Victoria's Secret, Selita Eubanks, compuesta de unas alas y plumas estratégicamente ubicadas en su cuerpo. Phillip Lim se encargó personalmente de diseñar esta pieza a la medida de Selita, y teniendo en cuenta su color de piel, da la impresión de que realmente el plumaje fuera suyo.

Kanye pone la moda en un nivel prioritario en su vida como artista, y este video es una muestra de ello y de su buen gusto. Sobresale claramente el talento innegable de Phillip Lim, un diseñador joven que recurre a los cortes limpios y formas clásicas para sus creaciones.

No le quiten la mirada a este artista, ya que próximamente estará lanzando su propia línea de ropa de mujer para una marca reconocida. Lo realizará de la mano de Louise Wilson, reconocida maestra en la Escuela Inglesa de Moda Central St. Martins.

Esperamos con ansias este lanzamiento, Mr. West!

Referencias:

No hay comentarios.: